jueves, 12 de agosto de 2010

La situacion en Argentina

-En Argentina, casi toda el agua que consumimos probiene de los rios,lagos y ademas donde se desechan residuos cloacas industriales

Rios Argentinos

-Los rios Paraná,Salado del Norte,Salado del Sur,Carcañá y Colorado son algunos de los más  contaminantes de la Tierra.
-La Argentinano posee medidas de control adecuadas,para el tratamiento y disposicion de agua servidos,residuos peligrosos y  desechos. Estos terminan  contaminando cuerpos de agua superficiales y subterraneos.

Argentina Urbana

-El mayor probrema esta en las zonas urbanas que reciben contaminantes:en varios lugares del interior del pais (como Rosario y Cordoba)los cuerpos del agua se contaminaron hasta afectar el trabajo de las plantas para su tratamiento, y su contaminacion fue aumentando gradualmente.
los bordes del riachuelo  poseen concentraciones de Cromo,Cobre,Mercurio,Zinc y Plomo. Las mas grandes concentraciones de Cromoy Plomo se encontraron en los límites de los municipios de Avellaneda y Lanús (Provincia de Buenos Aires).


Empresas de Agua

-En ningún cas las plantas depuradoras son suficientes, los tratamientos que deben realizar las empresas antes de volcarlas a los cauces son inexistentes.
-Por otro lado, la empresa "aguas Argentinas" admitió que 2. 300.000 m cúbicos de agua negra sin tratar corren, por día, en el Río de la Plata.

Aguas Subterráneas

-La contaaminación de las aguas subterráneas se debe considerar como uno de los problemas de contaminación más grandes  de la Argentina, casi totalmente por la exposición a los riesgos de salud de una gran parte de los hogares, que dependen de agua subterránea para satisfacer aalgunas de las necesidades que se presentan día a día.


  • Julián Ezequiel Arnesino.
  • Floriana Belén Glamba.
  • Florencia Sol Ávila.
  • Facundo Tomás Lo Dico.
  • Florencia Micaela Daniele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario